MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
Esteban Gutiérrez finalizó 12do

Esteban Gutiérrez se ubicó en la posición 12 en el Gran Premio de Australia, fecha de apertura de la temporada 2014 de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito del Albert Park de Melbourne.

Tras un complicado fin de semana, el piloto Claro-Telmex-Telcel consiguió remontar desde el fondo de la parrilla, donde largó en el vigésimo peldaño, logrando concluir la competencia pactada a 57 vueltas y ubicándose duodécimo, apenas cerca de la zona de puntos.

El alemán Adrian Sutil, en el otro monoplaza Claro-Telmex-Telcel del Sauber F1 Team, arañó la zona de puntos al ascender al undécimo puesto luego de la sanción a Daniel Ricciardo, quien había concluido segundo en el circuito australiano de 5.303 kilómetros de longitud.

El podio fue integrado por Nico Rosberg, Kevin Magnussen y Jenson Button. La segunda fecha del Campeonato del Mundo se disputará en Malasia dentro de dos semanas.

Esteban Gutiérrez (auto #21):

Sauber C33-Ferrari (Chasís 01/Ferrari)

Empezó con compuesto medio. En la vuelta 1 y 30 puso suaves...

"La de hoy fue una carrera diferente, pero definitivamente es algo que tomamos como referencia. En general perdemos velocidad y es un reto competir así. Como equipo, debemos asegurarnos que todo está bien porque la falta de velocidad en las rectas es significativa. Sin embargo, podemos estar felices que ambos autos terminaron la carrera. Eso significa un paso al frente para el equipo y su confiabilidad".

Giampaolo Dall'Ara (jefe de ingenieros):

"Esteban empezó con llantas duras, pero debido al incidente en la primera vuelta tuvo que ir a pits inmediatamente. Aprovechamos la oportunidad para cambiar a llantas suaves y dividir la carrera en dos secciones. Él estaba seguro en cuanto a combustible y podía empujar, pero al final no fuimos la suficientemente rápidos. Adrian, por su parte, tuvo problemas eléctricos en la primera tanda y le faltó poder en el sistema eléctrico. Nuestro principal problema hoy fue la falta de ritmo, sabemos que tenemos que trabajar en eso".

Monisha Kaltenborn (directora del equipo):

"En general fue un inicio positivo de la nueva era en Fórmula Uno con un sorpresivo resultado. Sabíamos que nuestro desempeño no era como debería. Por eso nos concentramos en terminar la carrera con ambos coches y estar listos por si se presentaba alguna oportunidad. Desafortunadamente no terminamos entre los puntos. Sin embargo, aprendimos mucho este fin de semana y sabemos en qué debemos trabajar para mejorar. Tenemos que llevar esta experiencia a la siguiente carrera".

Fuente:
Telcel Racing


Más Noticias
Fontana: “Velociudad será...

útil para el deporte” (continuar)

Automovilismo argentino...

una pasión inagotable. (continuar)

¡Facu Puede!

(continuar)


info@velociudadba.com