MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
El semillero de talentos

Debido a sus características, la disciplina Karting es la modalidad motor por excelencia en lo que se refiere a la formación de pilotos. En la actualidad, los especialistas buscan los nuevos talentos a edades cercanas a los ocho años para su continuidad en competencias europeas.

La historia de la categoría se remonta a los comienzos de la década del 50, en las bases de aviación del estado de California (EE.UU). Los soldados permanecían los fines de semana de guardia y buscaban alternativas de ocio. Una de ellas, fue soldar tubos de calefacción, usar ruedas de colas de avión, introducir motores de máquinas cortadoras de césped y añadir volantes de antiguos aviones.

En referencia a los orígenes en el plano nacional, Julio Casaroli, fue uno de los tantos impulsores del deporte. Con gran experiencia en la rama y con mucho conocimiento en la actividad, fue el creador del chasis FOX que por la década del 60 era furor por su sorprendente alto rendimiento. Casaroli fue el primer campeón argentino de karting y su desaparición física en 2010 fue homenajeada a lo largo de la Argentina.

El certamen más relevante en el país actualmente es el Campeonato Argentino de Karting. El mismo desarrolla las categorías Promocional, Pre-Junior, Sudam Junior e ICC Sudam. Este torneo, reúne a los máximos exponentes del deporte en sus citas que se desarrollan con los potentes motores IAME. La Comisión Nacional de Karting (C.N.K) confirmó que la próxima jornada correspondiente a la cuarta fecha del torneo se disputará en la ciudad balnearia de Mar del Plata del 5 al 7 de octubre.

También con gran importancia a nivel nacional, podemos remarcar las siguientes categorías: Bonaerense, Cordobés, Rotax Max Buenos Aires, ProKart Metropolitano, Regional de Karting, entre otras. Las mismas, poseen un formato federal otorgando la posibilidad de participación a chicos de distintos puntos del interior del país. Por otro lado, los kartódromos donde se disputan las competencias de la disciplina, en su mayoría, poseen entre 600 y 1.700 metros de longitud con una anchura de entre 8 y 15 metros. Los mismos, se reparten en todas las provincias del territorio argentino aunque su mayoría se distribuyen entre la provincia de Buenos Aires, Córdoba y el Litoral.

Cabe destacar que reconocidos pilotos del automovilismo mundial se iniciaron en el karting: Michael Schumacher, Ayrton Senna, Alain Prost, Mika Hakkinen, Kimi Raikkonen, entre otros. A su vez, el primer exponente del programa Velociudad Driver Management, Eric Lichtenstein, transitó en forma exitosa por la disciplina obteniendo la impresionante cifra de 16 títulos en diferentes categorías.

Juan Emilio de Antón
Communications Director
Velociudad Speedcity


Más Noticias
Un esfuerzo que...

vale oro. (continuar)

ERIC TAMBIÉN GANÓ LA TERCERA ...

Y SIGUE HACIENDO HISTORIA. (continuar)

Moto GP, pasión ...

sobre dos ruedas (continuar)

Mano a mano con...

Eric Lichtenstein (continuar)


info@velociudadba.com