MEMBERS AREA
X
USER
PASS
You are here: News/ Velociudad News
Velociudad: Stefan Johansson, la perspectiva del ex piloto de F1

Reconocido entre los entusiastas y fanáticos del deporte motor, en especial de la Fórmula 1, el ex piloto de la máxima competencia mundial se encuentra entre los 50 mejores pilotos de la historia de Mc Laren.

Johansson, nacido en Suecia y con 103 Gran Premios corridos en su haber, ha defendido los colores de las escuderías más populares como Ferrari,Porsche, Mercedes Benz, Toyota, Nissan, Mazda, Audi y Acura. Luego de abandonar la máxima competencia, incursionó en otras categorías como el CART y el GRAND PRIX MASTERS. También, es el representante de Scott Dixon, un piloto oriundo de Nueva Zelanda que obtuvo el trofeo en Indianápolis 500 en 2008.

Argentina es uno de los lugares favoritos de Johansson, "La gente, su cultura, las parrillas, el vino… es un país maravilloso". Como dato curioso podemos mencionar su debut en la Fórmula 1 en 1980 en Buenos Aires corriendo para el Shadow RacingTeam. "El mundo es un pañuelo, quizás eso fue lo que me enamoró del país."

Johansson asesoró a los arquitectos ingleses de Populous en el diseño y simulaciones del circuito de Velociudad. Días atrás, visitó el predio de 62 hectáreas de la ciudad de Zárate y condujo sobre el trazado de la pista de la fase 1. "Es genial, creo que va a ser una pista increíble para el mundo. Tiene muy buenas curvas, variedad y constantes cambios de rítmos que van a permitir muchos sobrepasos"

Luego de presenciar una carrera del TC en Buenos Aires, Johansson quedo fascinado con la pasión del público argentino. "El deporte motor es muy popular aquí y creo que se encuentra muy parejo con el público del fútbol". "Es muy divertido ver hinchadas atrapadas en las carreras." Cree fervientemente que la Fórmula 1 pertenece en la Argentina como también en Brasil.

Bernie Ecclestone, el mandamás de la Formula 1, sorprendió a la prensa con sus últimas declaraciones, "Europa es un gran lugar para el turismo, y no mucho más" y aclaró sobre la tendencia de limitar las plazas europeas y buscar nuevos destinos, "Seguramente Rusia, ya tenemos contrato con ellos, en el futuro quizás Sudáfrica y México sean opciones". El hecho de construir un circuito de primer nivel mundial, seguramente replanteará a Argentina como posible plaza.

Según la opinión del ex piloto, que alcanzó 12 podios y un total de 88 puntos en campeonato de Fórmula 1, otro punto a favor de Velociudad es su multifuncionalidad. Con sus varios centros modernos y de vanguardia, Velociudad será capaz de albergar hasta tres tipos de circuitos simultáneos, sin contar otro tipo de actividades como el Parque Offroad 4x4, el Clubhouse, su centro de Capacitación en Manejo Seguro, la Academia para Mecánicos y Pilotos, las Casas de Marca y el V8 Luxury Suites.

El próximo objetivo es posicionar un talento argentino a nivel de la F1. El último piloto en correr la categoría fue Gastón Mazzacane en 2001. "Es complicado. Sucede lo mismo en varias regiones. Conseguir el dinero y los éxitos hoy en día es tremendamente difícil. Cuesta mucho dinero para que un piloto haga todo el camino hasta llegar a la F1. Si se mira hacia el pasado, los métodos más eficaces fueron el Elf de Francia, los sponsoreos de Marlboro, y el ingreso de Red Bull" remarcó Johansson.

En referencia a las posibilidades de éxitos de los pilotos del futuro, el sueco explayó: "Cuando se maneja uno, dos o tres pilotos de manera individual las chances de que tengan éxito se disminuyen. Tiene que ser algo natural, como un sistema universitario, en donde eventualmente llega alguien como Sebastián Vettel, quien sobrevive el sistema." Además de construir un circuito FIA Grado 1 en Argentina, Velociudad creará una Academia que acortará la brecha para jóvenes talentos en su futuro traspaso a los foros europeos.

Juan Emilio de Antón
Director de comunicación
Velociudad Speedcity Circuit


Más Noticias
Velociudad

Velociudad, lo que dejó 2011 (continuar)

Velociudad celebró

exitosamente su inicio… (continuar)

La importancia de un circuito

seguro… (continuar)


info@velociudadba.com